El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó la infraestructura que estará a disposición de los atletas, incluidos los armazones de las camas que son de cartón resistente.

“Esas camas pueden soportar hasta 200 kilogramos”, explicó Takashi Kitajima, gerente general de la villa. Menciono que las camas son más fuertes que las camas de madera, sin embargo, también advirtió: “Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos.”

Las bases individuales se reciclarán en productos de papel después de los juegos, mientras que los componentes del colchón serán reciclados en productos de plástico. El colchón se divide en tres secciones distintas y se puede ajustar la firmeza de cada una.

La idea era utilizar materiales que pudieran rehacerse después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Por ello, en el diseño de los marcos y soportes de cartón deberían dar a las habitaciones un aspecto espartano.

Los organizadores dicen que esta es la primera vez que las camas y la ropa de cama en la villa están hechas de materiales renovables.

La Villa de los Atletas que se construyó junto a la bahía de Tokio comprenderá 18 mil camas para los Juegos Olímpicos y estará compuesta por 21 torres de apartamentos.

Leer más en Japón prepara camas de cartón para atletas de Tokio 2020