Grupo Bimbo, la empresa panificadora mexicana más grande del mundo, lanzará en octubre su línea Bimbo Vital en México con una envoltura 100% biodegradable, el primer plástico compostable que la empresa importa de Europa para emplearlo en esta línea de productos mexicanos.  Esta acción forma parte de una serie de iniciativas que fueron presentadas en el evento “Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos”.

“Esta nueva envoltura que además de proteger la frescura y calidad del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, este el primer paso que damos como compañía a nivel global en el uso de compostables a través de la innovación”, dijo Daniel Servitje, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo en conferencia de prensa.

Se eligió la línea Vital porque tiene un concepto de ser más saludable y tiene mejoras en la receta de fabricación para que hasta el pan sea más natural y más amigable, no solo con el medio ambiente, sino con el consumidor.

El lanzamiento será en la línea Vital, pero la idea es que estos empaques se usen en otros productos. El aumento en el costo por utilizar este tipo de tecnología es de entre 3 y 5% que la compañía absorbe por su cuenta.

La empresa continúa trabajando en otras mejoras de sus empaques a favor del medio ambiente. Servitje señaló que están cerca de que el 100% de las envolturas de sus productos utilicen material 100% reciclable y biodegradable, es decir, que se integran a la naturaleza sin dejar residuos.

“Hoy día el 99.5% de nuestros envases comunes de propileno y polietileno (tipos de plástico) son biodegradables, pero este nuevo plástico que estamos presentando con la línea Vital es plástico compostable la diferencia es que se degrada más rápido”, comentó Javier González, director general adjunto de la compañía.

Bimbo también está realizando inversiones para aumentar su flotilla de autos eléctricos en el país, hasta ahora cuentan con 430 que ellos mismos elaboran en su planta armadora y que prevén aumentar en 1,500 unidades cada año durante los próximos cuatro años.

“Lo que si queremos lograr en cuatro años es estar cubriendo el arranque del sistema eléctrico de distribución en las principales ciudades del país en unas 20 a 25 ciudades de México”, comentó González.

Grupo Bimbo tiene la meta para 2025 de llegar a utilizar toda su energía de fuentes renovables y para el próximo año estará llegando al 87%.

Leer màs en https://grupobimbo.com/es/grupo-bimbo-responsabilidad-social-empresarial-sin-dejar-huella-sustentabilidad-innovacion-tecnologia-empaques-biodegradables