De manera natural, la materia orgánica, como la cáscara de las frutas se descompone y vuelve a formar parte de los ciclos naturales que nutren la tierra. En el compostero se reúnen los desperdicios orgánicos en un área preparada para tal fin. Los desechos al descomponerse producen el compost o abono orgánico natural.

TIPA, una compañía israelí,  ha desarrollado un producto que corresponde a esta idea: empaques de alimentos transparentes y flexibles, que puedan ser usados en el compostero.

Este empaque además de ser compotable cumple con las condiciones de durabilidad en almacén y estantes; transparencia; sellado; impermeabilidad y flexibilidad.

Este innovador producto ya ha sido elegido por Google Express, el portal de compras de Google, para enviar sus productos.

TIPA ofrece una variedad de empaques que incluyen los de base plana estabilizadora, los laminados metalizados, con válvula para el café en granos, bolsas tradicionales para snacks, bobinas para fabricación de empaques, entre otras opciones.

Leer más en https://www.infobae.com/america/medio-ambiente/2019/08/06/los-empaques-creados-en-israel-que-se-desintegran-para-cuidar-el-medioambiente/