Las chanclas generalmente no son un calzado duradero, muchas veces las personas que van a la playa las ven como un producto desechable que solo utilizan mientras están en ese lugar. Es por eso que miles de toneladas de sandalias terminan en el océano contaminando nuestro planeta.

Ben Morison es un operador turístico en Lamu, Kenia, y gran parte de su negocio depende de expediciones en barco en el océano. Durante sus viajes ha observado como la contaminación por plásticos crece sin dar tregua.

Ante esta situación, se le ocurrió hacer un barco con sandalias y otros plásticos reciclados. Para llevar a cabo tal tarea reclutó voluntarios para recolectar y reciclar plástico, y contrató a ingenieros y artesanos para construir el barco.

Después de más de dos años de trabajo el ‘Flipflopi dhow‘, zarpó  convirtiendose en un símbolo de la creciente crisis de residuos plásticos que busca concientizar a gobiernos, empresas y ciudadanos para tomar mayores medidas para detener la contaminación plástica.

Leer más en https://nation.com.mx/ecologia/kenianos-construyen-bote-hecho-chanclas-10-toneladas-plastico-recicladas/